¿Cómo puedo elevar el coche yo mismo?

Gato

Bien si hemos pinchado una rueda y necesitamos cambiarla, o si vamos a realizar alguna operación en la parte inferior de nuestro coche como puede ser un cambio de pastillas, necesitaremos elevar el coche para poner las ruedas en el aire.

Antes de empezar hay que tener muy claras una serie de medidas de seguridad, para no tener ningún tipo de problema mientras trabajamos. Con estas medidas de seguridad podemos trabajar tranquilamente y sin miedo a sufrir un accidente.

En primer lugar, el coche se debe encontrar en una superficie plana. Además, si trabajamos sobre las ruedas delanteras podemos poner el freno de mano. Si lo hacemos sobre las traseras podemos bloquear el coche con una marcha. De esta forma nos aseguraremos de que el coche no se mueva.

Antes de colocar el gato debemos saber que el coche tiene unos puntos determinados para su colocación. Normalmente son 4 puntos que se encuentran en los estribos laterales, revisando el manual del propio coche podemos saber el punto exacto en nuestro coche.

Borriqueta

Colocamos el gato en la posición y comenzamos a elevar el coche hasta la altura deseada. Llegado a este punto es muy importante, para mí imprescindible, colocar unas borriquetas y quitar el gato. De esta forma, en caso de que falle el gato, no sufriremos un accidente. Si no tenemos unas borriquetas a mano, podemos usar unos tacos de madera o unos ladrillos. Si no tenemos ningún tipo de soporte a mano, podemos poner la rueda de repuesto debajo del coche, cerca del gato.

En este punto, yo suelo comprobar la estabilidad de los soportes, por lo que empujo de forma razonable el coche para confirmar la correcta colocación de los soportes usados.

Llegados a este punto ya se puede decir que el coche se encuentra perfectamente  preparado para comenzar a trabajar en él.

Más información – Cambio de pastillas de freno


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Andres dijo

    Hola, comento y consulto:
    Yo puse la cabeza de un gato hidráulico justo donde la carrocería tiene unos ojales para situar el gato original de la marca.

    Y la borriquera alejada como unos 15 cms. En el canto que tiene la carrocería. Donde no parece que sea muy adecuado. Porque el canto se doblaría, y no estaría situada tampoco en el punto de refuerzo de la carrocería.

    La borriquera tenía un taco de goma. Que se partió por la fuerza de corte del canto.

    Total, que no lo tengo claro. ¿puede matizar?