0

El cambio automático (Primera Parte)

cambioautomatico1 El cambio automático (Primera Parte)

Los coches con cambio de marchas automático son más cómodos de conducir, pero a pesar de ello, España es uno de los países del mundo en el que menos coches de este tipo se venden.

Mientras tanto, en países como Estados Unidos o Japón, los coches con cambio automático representan entre un 70 y un 90% de las ventas, pero ¿a qué se debe esto?

Algunos apuntan como causa a la falta de conocimiento de la gente, de hecho en España se suele asociar el cambio automático con personas que no saben conducir bien, pero nada más lejos de la realidad.

De hecho muchos pilotos profesionales utilizan en sus coches privados cambios automáticos, ya que así pueden disfrutar de una conducción más cómoda y sencilla.

El cambio automático aporta también a la conducción ventajas como una mayor atención a la carretera al no tener que estar cambiando de marchas cada poco, la centralita del vehículo se encarga de todo.

Pero no todo son ventajas en este sistema de cambio, en el siguiente post hablaremos de los puntos negativos que hacen que, a nivel de rendimiento, el cambio manual sea todavía superior al automático.


Escribe un comentario