0

Miles de multas podrían ser incorrectas

nuevo radar dgt e1283509906199 Miles de multas podrían ser incorrectas

Al parecer, algunos ayuntamientos han expedido multas por infracciones más graves de lo que realmente fueron, debido a “una incorrecta interpretación de la reforma de la Ley de Tráfico”.

En concreto el fallo está en no aplicar los márgenes de error que establece el Ministerio de Industria, que es de un 4% en los radares fijos y un 7% en los móviles.

Al no aplicar este margen, muchas infracciones que debían haber sido de 100€ se contabilizaron como si fueran del tramo sancionador superior, que se corresponde con 300€ de multa y 2 puntos del permiso.

Ha sido la oganización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) la que ha denunciado la aplicación de estas multas, según ellos es una grave ilegalidad, ya que en algunos casos el error hace que la cuantía de la multa se triplique.

Los ayuntamientos donde se han detectado estos casos son A Coruña, Alicante, Murcia, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Se habla de que podría haber hasta 100.000 multas incorrectas.

La misma AEA se encargará de la defensa de sus asociados, el resto de los conductores pueden presentar un recurso si creen que han sido multados incorrectamente.


Escribe un comentario