5

Problemas en el aire acondicionado

filtro antipolen Problemas en el aire acondicionado

Estamos en verano, la estación más calurosa del año. Si no tenemos la suerte de poder aparcar el coche en un lugar fresco, debemos sufrir las consecuencias de haberlo dejado aparcado al sol.

Nada más abrir la puerta sentimos el calor que desprende nuestro coche. Rápidamente encendemos el coche y conectamos el aire acondicionado. Pero desafortunadamente el climatizador no enfría como siempre, mejor dicho no enfría nada.

Nos podemos ver envueltos en esta situación fácilmente. Los sistemas de aire acondicionado que equipan los vehículos están detrás del 35% de averías que registran los talleres durante el verano.

Algunos de los problemas más habituales que nos podemos encontrar son los fallos ocasionados en el compresor o alguna fuga en los conductos que transportan el gas.

También se puede estropear el sistema de aire acondicionado de nuestro coche si no realizamos el mantenimiento adecuado. En este sentido, lo más habitual son las fugas de gas y aceite del compresor que, en caso de resultar dañado, sustituirlo por uno nuevo nos puede costar alrededor de 1.000 euros.

compresor aire acondicionado Problemas en el aire acondicionado

Si la fuga del gas la tenemos por los conductos, que se vuelven porosos con el paso del tiempo, sustituirlos puede tener un precio aproximado de 200 o 300 euros.

Los pequeños golpes que tenemos en la ciudad, o mismamente a la hora de aparcar el coche (hay quien aparca sin pensar en los coches de los demás), pueden dañar el sistema de aire acondicionado, entre otros elementos.

Un golpe en nuestro coche puede dañar el condensador, que está situado en la parte delantera, junto a la defensa. Pero eso no es todo, ya que el filtro del habitáculo también se puede obstruir y ensuciar de tierra o insectos, debiéndolo sustituir cuando se encuentre en mal estado.

Por lo tanto, es muy importante tener todos los elementos del sistema de aire acondicionado en buen estado. De esta forma podemos disfrutar de un ambiente agradable este verano en el interior de nuestro coche.

Más información -Es hora de revisar el aire acondicionado, ¿Y ese charco ahí?

Fuente – El Mundo


5 comentarios

  1.   Titojag Jagc dijo

    Tengo un bmw y enciendo el aire acondicionado y tiene tres botones pata k salga el aire pues por arriba y por abajo me sale caliente “ardiendo” ypor el del medio “el k da en la cara cale frio” a ke se deve

  2.   jesus morales dijo

    mi aire acondicionado tiene 5 velocidades en mi camioneta pero en la velocidad 2 y 3 prende pero no hecha aire, pero en la velocidad 4 y 5 si funciona que pede ser?

    1.    javier dijo

      tu circuito de agua caliente de calefaccion no cierra

  3.   Alberto Finol dijo

    tengo un cavalier 95 el aire se siente frio pero sopla muy poco quisiera saber si usa filtro y domde

  4.   Eduardo dijo

    le chequie la presion de frion al carro y esta bien pero no enfria como antes en ocasiones lo hace pero intemitente y no muy frio

Escribe un comentario