2

Vamos a cambiar el filtro de gasoil

filtro gasoil Vamos a cambiar el filtro de gasoil

Muchos de nosotros nos gusta hacer el mantenimiento de nuestro propio coche. En la mayoría de los casos, con las herramientas adecuadas, es una tarea muy sencilla y que no nos supondrá mayor problema.

En nuestra casa podemos cambiar el aceite, los filtros, los frenos o cualquier otra pieza para la que nos veamos capacitados. En esta ocasión vamos orientaros para realizar el cambio del filtro de gasoil.

Cambiar un filtro de gasoil es un trabajo rápido y sin excesiva complicación. Pero, ¿cuándo debo cambiar el filtro de gasoil? Cada fabricante tiene unos plazos de sustitución de los filtros que pueden variar enormemente. Por este motivo es necesario leer detalladamente en el libro de mantenimiento cuándo es necesario cambiar este filtro en nuestro coche.

Antes de sustituir este filtro debemos prestando mucha atención a lo que hacemos, observando detenidamente todas las juntas de goma que puede haber.

Lo primero que haremos será localizar el filtro de gasoil. En algunos vehículos se encuentra muy fácilmente. Sin embargo, en otros es necesario rebuscar un poco más hasta dar con él.

llenar filtro gasoil Vamos a cambiar el filtro de gasoil

A continuación desenchufaremos los conectores eléctricos que pueda tener el filtro. También deberemos desconectar los tubos de combustible, prestando mucha atención a cómo van colocados, para ponerlos posteriormente en su sitio.

Bien, ahora que tenemos todos los conectores sueltos, debemos quitar el filtro de gasoil de nuestro coche. El filtro de gasoil viejo se encuentra lleno de combustible, por lo que debemos llenar el filtro nuevo de ese gasoil, para que haya la menor cantidad de aire en el circuito.

El siguiente paso será montar el filtro nuevo en su sitio, conectando todos los tubos y conectores de la misma forma que estaban con anterioridad.

Una vez se encuentre instalado el filtro nuevo, y antes de arrancar el coche, debemos cebar el circuito de combustible. En algunos casos nos encontraremos un cebador manual en el vano motor. Debemos pulsarlo repetidamente hasta que se endurezca. En otros casos, será suficiente con poner contacto varias veces para cebar el circuito.

Si todo ha salido bien encenderemos el coche y daremos el trabajo por finalizado.

Más información – Herramientas para realizar tú mismo el mantenimiento de tu coche, Cambiar el aceite, ¿Cuándo has cambiado los filtros por útlima vez?, Cambio de pastillas de freno


2 comentarios

  1.   Sebastian dijo

    Hola, como estas?
    Te hago una pregunta. yo tengo un peugeot 404 diesel, y le cambie el filtro de gasoil, pero cuando bombeo manualmente no viene el gasoli del tanque, por lo que el nuevo filtro esta vacio, como puedo hacer? el filtro de mi auto abajo tiene como un vaso de vidrio, que estaba lleno de gasoil, en el filtro viejo.
    Saludos

  2.   ERNESTO MARCLAY dijo

    HOLA TE HAGO UNA PREGUNTA LE CAMBIE EL BASO DE VIDRIO Y LO BOMBEO MANUAL Y NO SUBE GASOIL POR ENDE NO ARRANCA QUE PUEDE SER ES UN PEUGEOT 404 MODELO 80

Escribe un comentario